Paola Ñáñez
@Paogaby
El dirigente de Voluntad Popular aseguró que Leopoldo López es inocente y que con sus declaraciones, el presidente Maduro reconoció que es un preso político.
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, rechazó las declaraciones que hizo este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dijo que la única forma de liberar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, era a cambio de la liberación del activista social puertorriqueño, Óscar Rivero López, por parte de los Estados Unidos. Al respecto, Smolansky puntualizó: “A Leopoldo no se le canjea como un terrorista ni como un guerrillero”.
El también dirigente de la tolda naranja acotó que con sus declaraciones en cadena nacional, el presidente Maduro reconoció que Leopoldo López es un preso político; lo que, a su juicio, es lo más grave. “Además demostró que no hay separación ni autonomía de los poderes públicos, claramente da a entender que él le da la orden al poder judicial”, acotó.
“A casi un año de haber sido encarcelado todavía no se ha mostrado evidencia o prueba que demuestre que él (Leopoldo López) es el culpable de lo que ocurrió en el Ministerio Público”.
El dirigente de Voluntad Popular recordó que el puertorriqueño López Rivera está “convicto y confeso de haber colocado bombas que causaron muertes en Estados Unidos”, y que tuvo un juicio y fue condenado por la justicia de dicho país. “Además era el jefe de una organización terrorista. Es algo muy distinto a lo de acá”, dijo Smolansky.
Para finalizar, el alcalde de El Hatillo insistió en que Leopoldo López es inocente y reiteró: “Nicolás Maduro utiliza todo el poder del Estado para secuestrar a un líder demócrata de uno de los partidos de la Alternativa Democrática, Voluntad Popular, para ofrecerlo a cambio por un terrorista extranjero”.
Con información de Prensa Hatillo