2001.com.ve
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, señaló que “el artículo 68 de la constitución es muy claro al prohibir el uso de gases tóxicos para dispersar manifestaciones” e indicó que el pasado sábado se usaron de color rojo, el cual a su juicio, provocó ardor en la piel, vómito y mareo entre los manifestantes.
“El sábado pasado fue un hecho público y notorio la utilización de gas color rojo que genera ardor, vómito y mareo, eso fue lo que yo coloqué en las redes, pues el artículo 68 de la constitución lo prohíbe. A las fotos, los videos y testimonios me remito", expresó.
Smolansky destacó que no le teme a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien en su programa “Los Domingos Con Maduro”, instó a que lo investigaran por difamación. La medida también fue ratificada por el vicepresidente para el Área Social, Elias Jaua este lunes.
En un contacto telefónico con Vivo Play, el alcalde indicó que desde hace tres años lo han venido amenazando con ser detenido y aseveró que con esta nueva orden “a las pruebas me remito, pues hubo utilización de gas rojo el pasado sábado”.
2017-04-10