Redacción 2001.com.ve / Mildred Manrique Rojas
Voluntad Popular (VP) confirmó este jueves que se suman a la tarjeta única para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sin embargo, el dirigente de la tolda naranja y actual alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky aclaró que “esta decisión no responde a chantajes, presiones y mucho menos ultimátum de nadie. Después de consultar a las bases y asesorarnos jurídicamente por el tema de la inhabilitación del partido, impulsamos un debate en la Mesa de la Unidad que trajo sus frutos, un compromiso para luchar por un cambio”, aseguró.
Para el dirigente de VP la unidad no se refleja en una tarjeta “sino en una propuesta para salir de la crisis política, social y económica a la que estamos sometidos desde hace años”, argumentó.
Aseguró que como Alcalde la unidad también se refleja en articular políticas públicas en común con otros mandatarios locales para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “La unidad también se ve reflejada en el trabajo que estamos haciendo a nivel internacional, mostrando lo que sucede en el país. Las acciones de calle pacificas también deben formar parte de la unidad”, señaló.
Smolansky reiteró que la meta de Voluntad Popular es la reinstitucionalización de los poderes públicos, la libertad de los presos políticos y lograr un cambio positivo en la economía venezolana.
2015-07-23