2001.com.ve
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), denunció que durante la cobertura de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacía el Consejo Nacional Electoral (CNE) de este miércoles 7 de junio, periodistas de diferentes medios de comunicación habrían sido agredidos.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que el fotógrafo de la Agence France-Presse (AFP), Juan Barreto, fue robado en Los Dos Caminos cuando delincuentes le quitaran su bolso y una laptop.
Por su parte, los equipos de TV Venezuela, Televen, El Venezolano TV y Noticias Caracol fueron retenidos en el estado Zulia, mientras cubrían los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad del Estado, en la avenida Paúl Moreno, por orden del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente.
Señaló que uno de los detenidos fue Gerard Enrique Torres Pérez, quien es corresponsal del medio Tv Venezuela y le habrían quitado la cámara con la que daba cobertura a la protesta. Asimismo, indicó que los equipos retenidos fueron llevados a la Guarnición de Maracaibo.
El Sntp denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bajo las órdenes del coronel Lugo, le quitó los celulares, revisó y borró tomas del equipo del portal Hispanopost en las inmediaciones del CNE.
En este sentido, detalló que Miriam Arévalo y Raúl Inojosa fueron amedrentados por los efectivos castrenses y puntualizó que el coronel Lugo instruyó que sacaran al medio de comunicación de las adyacencias del ente comicial.
Escribió en la referida red social que el equipo de la agencia alternativa de noticias Aporrea, fue retenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por grabar a los uniformados en Montalbán, así como el decomiso de la moto del Diario Tal Cual, que movilizaba a reportera en la avenida Libertador.