Arnoldo Arcaya | [email protected]
Desde este viernes y hasta el sábado 3 de diciembre en varios espacios del municipio Libertador se vivirá el Suena Caracas. El show es patrocinado por el Gobierno nacional y la Alcaldía Metropolitana.
El gobierno local recibió vía crédito presidencial dos millones de dólares y más de 600 mil bolívares. Con ese dinero, según el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pueden alimentar a más de 500 mil personas; pagar casi dos años de presupuesto de la Universidad Central de Venezuela y de los comedores de estudiantes y alimentar por más de seis meses a 642 niños con VIH del Hospital J. M. de los Ríos.
Además, critica que se gaste esa plata en un show cuando en el país faltan 63 productos básicos de la Canasta Alimentaria Familiar y la escasez de medicamentos es de 85%.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Ramón Flores, asegura que el festival es un “circo sin pan”. Dice que el alcalde Jorge Rodríguez debió haber invertido ese dinero en las verdaderas necesidades del caraqueño como el mejoramiento de la vialidad, recolección de desechos y mayor seguridad.
“Gastó un dineral para traer a diversos cantantes para supuestamente entretener a los caraqueños y distraerlos de los graves problemas que tiene nuestra capital”, dice.
Flores recuerda la crisis en los servicios públicos, pues cuando llueve “colapsa la ciudad”. “La capital de la República es un caos. Sin embargo, Rodríguez manipula ante los medios diciendo que llegó diciembre y hay que divertirse con Suena Caracas. Hoy los caraqueños se mueren de hambre, comen lo que sobra en los basureros, en los anaqueles no hay comida y si la hay se encuentra a precios exorbitantes”, agrega.
Las críticas desde la gente de “a pie” también abundan. La principal queja es la falta de comida y la inseguridad que se vive actualmente en el país. Asimismo, piden mejorar las condiciones de los centros de salud, tapar huecos de las calles y mejorar los servicios de agua, electricidad y de aseo.
2016-11-25