AVN
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó la retención de 78.648 kilos de carne de bovino, en diferentes procedimientos realizados a nivel nacional.
La información la ofreció este miércoles el superintendente William Contreras, desde las instalaciones del Frigorífico del Centro Líder, Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua.
El jefe de la Sundde denunció que la empresa Despan incurrió en el desvío de los rubros, a través de la doble facturación con empresas intermediarias y el sobreprecios del producto.
"La operación principal consiste en la empresa Concepto, una empresa intermediaria compra 137 toneladas y hace dos facturas, una a favor de la empresa Despan y otra a un operador financiero, cuyo domicilio fiscal es de dudosa ubicación, sospechamos que se trate de una empresa de maletín", explicó.
Precisó que otra de las empresas relacionadas al caso de desvío de la carne es la operadora Suministros Cárnicos C.A., la cual efectuó la compra de unas 110 toneladas, con una doble facturación.
"Estas dos empresas tienen una cantidad de 1.200 clientes, dentro de los cuales quiero destacar que le vende productos a la empresa de comida rápida McDonald, a empresas como Complejo Agropecuario Cárnico, que además procesan la carne que va para las redes de comida rápida".
2016-06-08