2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), exigió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República que abran una “profunda investigación” respecto a supuestas irregularidades vinculadas con las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“La fiscal Luisa Ortega Díaz no ha respondido una comunicación donde solicitábamos información en relación a la compra de alimentos y las cajas CLAP en otras partes del mundo”, comentó Superlano en el programa radial “Por dónde vamos”. En su criterio, dicha investigación “coincide con el robo de un millón de cajas denunciado por el propio presidente Nicolás Maduro”.
El diputado por el partido Voluntad Popular (VP) confirmó que la AN citó a “comparecer a Freddy Bernal, quien está encargado de la distribución de estas cajas”. Añadió que “en el caso de que no asista, tendrá responsabilidades políticas en el seno de la plenaria que haga la AN y remitiremos su caso a la Fiscalía”.
Superlano aseguró que la comisión revisa “todo el entramado legal y comercial relacionado a este paliativo que utiliza el Gobierno”. Además mencionó tener información que vincula a empresarios mexicanos, distribuidores de los productos CLAP, con personas de la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Las investigaciones apuntan que durante el año pasado se habría pagado para adquirir a México una cantidad de leche con ciertos valores nutricionales, y se recibió una distinta de menor calidad”, dijo el diputado, quien además presume que “mucha de la inversión realizada por el Estado no se adquiría realmente, sino que había una repartición de millones de dólares”.
2018-02-26