Redacción 2001.com.ve|
51 gandolas que tenía previsto cruzar la frontera desde Colombia a Venezuela, permanecen varadas, luego de que fuese suspendido, hasta nuevo aviso, el transporte de carga pesada.
La información fue confirmada por Sandra Guzman, presidenta de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), quien explicó que “del lado colombiano no existe autorización para el traslado de productos hacia Venezuela” al parecer el sistema ha sido bloqueado desde la Bogotá. Así lo informó Globovisión.
La suspensión de carga del transporte de carga pesada fue suspendida por “detalles técnicos” relacionados con la compilación de información que deben sistematizar la aduana venezolana, según informó el director de Política de la Gobernación, Luis Díaz, al diario La Nación.
“Teníamos previsto que se permitiera el paso en tránsito de un producto que venía de Colombia, es decir dar tránsito comercial, pero debido a que faltó cotejar una información que debía consignar la Dian de Colombia respecto al trasporte y los conductores que iban a utilizar el territorio venezolano para hacer el paso en tránsito, se imposibilitó que este martes se ejecutara la primera operación con una cargamento de arroz que venía de Arauca hacia el Norte de Santander”, dijo Díaz.
Representantes del Transporte de Carga Internacional del estado Táchira aseguraron que la medida conlleva a que “la aduana continúe inoperativa” por lo que el fisco nacional dejará de percibir ingresos.
2016-09-21