miércoles, abril 14, 2021

Tarek William Saab anuncia dos incautaciones de drogas realizadas en los últimos días

Tarek William Saab, fiscal general, anunció la incautación de dos cargamentos de drogas que se realizaron en los últimos días.

Saab comentó que, el pasado 17 de enero, autoridades francesas solicitaron al Comando de Guardacostas del país autorización para realizar visita y registro a una embarcación que tenía la bandera de Venezuela.

Dicha embarcación, de nombre «Caribe Azul», se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam. Sin embargo, se presumía que se dedicaba al tráfico internacional de drogas. El Comando de Guardacostas autorizó la solicitud una vez se confirmó que se trataba de una nave registrada en Venezuela.

«Una vez las autoridades francesas ingresaron a la embarcación corroboraron la existencia de 8 tripulantes de nacionalidad venezolana. Y la cantidad de 177 fardos de 24 kg cada uno de cocaína para un toal de 4 mil 224 kg de cocaína», explicó Saab.

Saab agregó que la investigación reveló que la droga fue cargada en alta mar por lanchas rápidas en ontra embarcación, de nombre «Arcángel». Esta última zarpó, se trasladó hasta la ubicación de «Caribe Azul» y, posteriomente, la recogieron en aguas internacionales por un buque extranjero.

GNB incautó marihuana en Chichiriviche de la Costa

El Fiscal General también detalló que, el 18 de enero, funcionarios de la GNB incautaron 40 bultos contentivos de 1.675 panelas de marihuana con un peso de 941,2 kg. Este procedimiento se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia de varios días.

«En el sitio fueron detenidos 8 ciudadanos a quienes se les incautó una embarcación tipo peñero, un teléfono celular del cual se recabó información para ubicar la droga, un GPS y un arma de fuego, entre otras evidencias», explicó el Fiscal General.

Falsificación de documentos

Saab también anunció el desmantelamiento, por parte del Dgcim, de una red que se dedicaba a la falsificación de documentos en el estado Aragua.

«Tras localizar a un hombre y una mujer que vendían salvoconductos por 15 dólares, se procedió a visitar un local en Cagua, denominado ´Soluciones y Servicios JGC´», explicó el Fiscal General.

A su vez, agregó que la dueña de dicho establecimiento detalló que los salvaconductos se realizaban a petición de los clientes previa entrega de los requisitos solicitados (cédula y papeles de los vehículos).

En el local se encontraron 21 computadoras contentivas de formatos para certificados médicos, cédulas de identidad, salvoconductos, constancias de Adulto Sano, certificados de salud, manipulación de alimentos. Además de inscripción militar, exámenes médicos, constancias de discapacidad y título de bachiller.

También se encontraron sellos de la ZODI Aragua y de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada. De igual forma se hallaron 35 salvoconductos con las firmas de funcionarios militares y 3 impresoras empleadas para imprimir la documentación falsificada

Por estos hechos fueron detenidas 6 personas. Se les imputaron los delitos de falsificación de sellos, falsificación de documento público y agavillamiento, quedando todos privadas de libertad

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM