Carlos Castellanos
"Este tipo de demoras se toma es para ver si la acusación no se ajusta a derecho o hay errores, pero sin duda en este caso las demoras son por un capricho político", así lo expresó Theresly Malavé, abogado penalista directora de la ONG Justicia Venezuela.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista en el canal de noticias CNN, a propósito del tercer día de audiencia por el caso de Leopoldo López y los estudiantes detenidos por las manifestaciones que se registraron en febrero.
La abogado Malavé enfatizó, "lamentablemente en nuestro país, los jueces tienen miedo de tomar una decisión o dictar una sentencia contraria a los caprichos del gobierno nacional, por el precedente que sentó la destiución de la jueza María Lourdes Afiuni, quien declaró inocente a un preso político".
Asimismo destacó, "Leopoldo y los estudiantes están presos sin argumentos, porque el gobierno está usando la figura de patriota cooperante, que no es mas que una persona sin cédula ni registros, que emite una acusación para que quienes adeversamos al regimen seamos perseguidos y allanados".
Para cerrar su intervención subrayó, "no quiero ser pesimista, pero creo que a Leopoldo lo van a dejar detenido, por supuesto bajo argumentos ilegales, sin sentido, porque él ha sido siempre una piedra en el zapato del gobierno, él es un demócrata, yo creo que se admitirá la acusación y luego pasará a juicio oral y público".
Con la fe y esperanza
Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, también intervino en el programa Conclusiones de CNN y destacó, "estamos a la espera de la justicia, es el tercer día que estamos en esto, esperamos que en Venezuela haya justicia, en el pais se debe conocer la verdad, para que Leopoldo y los estudiantes esten libres
"Hoy si nos permitieron verlo, Leopoldo está bien, muy claro en sus principios, a la espera que la juez emita la decisión que ya fue tomada pero siguen dando largas", resaltó Tintori.
Ante la pregunta si Tintori confía en la justicia venezolana expresó, "estamos en manos de la Juez Adriana López, que demuestre que es una profesional, que ella está apegada a la justicia y a la constitución , que actúe inteligentemente, si esto es así Leopoldo saldría libre, porque esto no fue más que una olla que montaron para anular politicamente a mi esposo".