César Mijares | [email protected]
Lilian Tontori, defensora de los Derechos Humanos y esposa del dirigente político opositor, Leopoldo López, acudió a la defensoría del pueblo con el fin de exigir al defensor del pueblo, Tarek William Saab que responda por los Derechos Humanos de los presos políticos, quienes, afirmó, sufren de maltrato y tortura.
Igualmente, Tintori explicó que el defensor del pueblo, “no hace nada” con respecto a los maltratos “hasta que el defensor del pueblo, no haga nada, es cómplice de Nicolás Maduro y estamos aquí una vez más confiando en la defensoría y pidiéndole a Tarek William Saab que haga algo y responda a las preguntas que le hagan. Que dé la cara y diga si está con violaciones de derechos humanos o no, porque el defensor del pueblo tiene que garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos”
Asimismo, declaró que “nuestros familiares, presos políticos no están muertos, los quieren matar con el trato inhumano cruel y de tortura. La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público tiene toda la información de lo que está pasando en estas cáceles”.
Denunció además que en las cáceles donde son torturados los presos políticos, se violan todas las reglas del régimen penitenciario, la reglas Mandela, de las Naciones Unidas y de la corte penal internacional de la convención de Roma, por lo que exclamó que deben ser puestos en libertad porque son inocentes.
2016-09-09