Redacción2001.com.ve
El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, presentó un proyecto de rechazo a la visita de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a la sede de Globovisión por considerarla como una medida de amedrentamiento e intimidación por parte del Gobierno.
Aseveró que "el canal ha sido objeto de amenazas por parte del presidente de la República" y acotó que "es la actuación de una comisión que está recibiendo órdenes del Presidente". Guanipa manifestó que la comisión no puede ejecutar inspección técnico- administrativo, puesto que no está facultado para este procedimiento que calificó de político.
"Rechazamos que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se haya convertido en un censor mas del gobierno", manifestó.
El diputado expresó que le llama la atención la inspección a las instalaciones del canal, tras las declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro hace 48 horas contra Globovisión y Televen, durante un acto desde el Cuartel de la Montaña y añadió que Conatel tiene cinco años sin visitar al canal, razón por la cual consideró que dicha inspección constituye un acto intimidación y de persecución para intentar transformar la línea editorial.
"Es una muy mala lectura de Maduro que en este momento quiera seguir con el mecanismo que han venido haciendo desde hace 17 años", afirmó.
El diputado subrayó que, desde la comisión que preside, seguirán en defensa de los medios libres. "La libertad pasa porque los venezolanos puedan tener información objetiva y que pueda fijar su posición".
2016-02-03