2001.com.ve
Francisco Torrealba, Ministro para el Trabajo, indicó este lunes luego del anuncio de incremento salarial realizado por el presidente NIcolás Maduro, que tal aumento debe ser aplicado tanto en empresas públicas como privadas y que se vigilará que ninguna empresa despida personal o cierre con ese argumento.
En declaraciones ofrecidas al canal del Estado, Torrealba aseguró que los trabajadores serán garantes de que las empresas sigan trabajando con normalidad y que de lo contrario "serán tomadas".
Sin aumento de precios
El minsitro dijo que este 50% de aumento no se verá reflejado en un incremento de los precios de productos, pues la estructura de costos de las empresas no es directamente proporcional con esta medida.
En ese sentido Torrealba reiteró también la necesidad de que se mantengan las actuaciones de la Sundde para controlar los precios de los productos y servicios.
Por último dijo que la meta anunciada por Maduro de reducir el índice de desempleo nacional a 4.5% es posible con la creación de 80.000 empleos en el sector público.
2017-01-09