Redacción 2001
Trabajadores de la Empresas Polar salieron a la calle en Caracas y ciudades del interior para exigir al Gobierno nacional que les otorgue las divisas para poder adquirir la materia prima y así continuar con la producción de cervezas y maltas.
Tanto en Caracas como en Barquisimeto, los empleados hicieron cadenas humanas para defender sus puestos de trabajo. Unos mil empleados de Polar manifestaron en la la Avenida principal de Los Cortijos y en Barquisimeto protestar en las adyacencias de la sede de la empresa, al tiempo en que gritaban “¡Queremos trabajar en paz!”.
En Puerto La Cruz empleados de Polar Oriente protestaron en la calles al igual que en Barinas, por falta de materia prima.
La directora de negocios de Empresas Polar, Marissa Guinand, precisó que la semana pasada se suspendieron dos plantas, Planta Oriente y Planta Los Cortijos; este lunes suspendieron las actividades de Planta Maracaibo y adelantó que para este viernes cerrará sus puertas la planta en San Joaquín.
“Hemos ido agotando los inventarios y estaremos hasta el (viernes) 29, hasta finales de esta semana, se han agotando los últimos inventarios que tenemos en los silos y es alli cuando suspenderermos la producción de nuestra última planta que San Joaquín”, declaró a Unión Radio.
Guinand apuntó que Polar cubre 80% del mercado de cerveza y maltas y su paralización afecta 10 mil empleos directos y 300 mil indirectos.
Arranque
Mientras tanto la producción de detergente en polvo en la planta de limpieza de Empresas Polar ubicada en Valencia, estado Carabobo, se reactivó luego de 8 meses de inoperatividad por falta de materia prima.
Freddy Padrón, secretario general del sindicato, informó que la semana pasada llegó una importante cantidad de sulfato de sodio, materia prima proveniente de México, indispensable para la elaboración del producto, que les permitirá restablecer sus actividades. Con esta reactivación, más de 100 trabajadores retornarán a sus labores.
2016-04-27