Nota de prensa
Desde la Dirección Nacional de Unidad Visión Venezuela condenamos contundentemente la acción del régimen de Nicolás Maduro, de trasladar al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a una cárcel común en San Juan de Los Morros, porque esta decisión pone en riesgo la vida del hoy candidato oficial a diputado de la Alternativa Democrática por el estado Táchira para las elecciones parlamentarias de 2015.
El traslado a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de los Morros realizado en horas de la madrugada al dirigente Político Daniel Ceballos, es un acto absolutamente desproporcionado y arbitrario al no ser notificado ni al tribunal de la causa ni a sus abogados. A todas luces esto es una violación de sus derechos, especialmente cuando tomamos en cuenta que Ceballos es beneficiario de un dictamen de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ordena su liberación inmediata desde hace casi 1 año, la cual ha sido ignorada de manera flagrante por el Estado venezolano.
Además, recordamos que Nicolás Maduro desconoce a múltiples organizaciones internacionales aparte de las Naciones Unidas, como Amnistía Internacional, la Organización de Estados Americanos (OEA), más de 30 ex presidentes y decenas de gobiernos que han exigido la liberación inmediata de la segunda autoridad más importante de elección popular en el país como lo es el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, situación que incluye, por supuesto, a Daniel y a Leopoldo López, entre otros presos políticos del régimen.
Rechazamos enérgicamente no solo el traslado a Guárico, puesto que en ese centro penitenciario de San Juan de los Morros no existen garantías que permitan resguardar la integridad física del dirigente de Voluntad Popular, sino también que en esta acción se le ha alejado de la jurisdicción en donde reposa su acusación infundada y aparte no se le permiten visitas.
Desde Unidad Visión Venezuela exigimos a la Defensoría del Pueblo que actúe de manera inmediata y que solicite se anule esta medida que pone en peligro la vida del Ingeniero Daniel Ceballos.
Esta cadena de atropellos no ha cesado en la persona de Ceballos, a quien sin estar sentenciado se le uniforma y se le rapó el cabello. Los ataques y faltas se extienden a su círculo familiar como al del resto de los presos políticos, Ponemos en evidencia la humillación a la cual fueron sometidas las esposas de estos dirigentes de la alternativa democrática, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, a quienes se les ordenó despojarse de su ropa para visitar a sus esposos.
Solicitamos a los organismos internacionales que se pronuncien al respeto y que con fuerza tomen acciones en contra de estas constantes violaciones de Derechos Humanos que son reiteradas en Venezuela.
Para finalizar expresamos nuestra solidaridad con Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos y familia, así como también a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y a su círculo familiar.
2015-05-26