2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Mariela Magallanes y Oscar Ronderos fueron retenidos la noche del martes en el aeropuerto internacional de Maiquetía por varias horas, alegando que no podían abandonar el país, situación que rechazó la Unión Interparlamentaria.
Por medio de su cuenta Twitter, la presidenta de la organización, Gabriela Cuevas, objetó este acto en nombre de toda la representación legislativa internacional. "Desde la Unión Interparlamentaria condenamos la retención de los Diputados Ronderos y Magallanes y la anulación de sus pasaportes", escribió.
Ambos miembros de la AN se dirigían a Doha, Catar, para participar de la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, por lo que Cuevas instó a Nicolás Maduro a ofrecer las garantías para que la delegación venezolana participe de esta reunión. Además, solicitó la devolución de los pasaportes a los diputados.
Por su parte, Martin Chungong, secretario general de la organización internacional de los parlamentos, calificó de inaceptable esta situación, asegurando que este cuerpo legislativo ha convocado representantes "durante los últimos 130 años".
"Hacemos un llamamiento a las autoridades venezolanas para que permitan a los diputados venezolanos viajar sin ningún obstáculo", recalcó Chungong.
Magallanes y Ronderos habían sido retenidos por funcionarios de migración, quienes alegaron que no podían abandonar el país debido a que tenían el pasaporte "anulado", lo que provocó que se los retiraran, sin emabrgo, el documento se les fue devuelto horas después.
2019-04-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online