Redacción 2001.com.ve
El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, instó a todos los venezolanos a respetar los Derechos Humanos de cada ciudadano, al mismo tiempo que invitó a ser coherentes con defender vida que es el deber de la Iglesia Católica.
Urosa Savino exclamó durante la misa de de Ramos en la Catedral de Caracas que el católico debe estar dispuesto a perdonar, ayudar al prójimo y a sobre todo a estar consciente de lo que suceda en el país.
Así mismo, criticó las presuntas violaciones de los DDHH en los centros penitenciarios, y en los juicios de las personas que están detenidas por actividades políticas.
Dijo que era fundamental el papel de la familia en nuestros días, "Debe estar unida no sólo en esta Semana Santa sino Siempre", y al mismo tiempo sostuvo que hay que fortalecerla para lograr una sociedad de paz.
Más temprano, habló del ámbito político, durante una entrevista para el programa Diálogo con, por Televen, aludiendo que en Venezuela hay un "totalitarismo" que se desea implantar desde el Gobierno Nacional y esto, a su juicio no es una opción viable.
Finalmente comentó que a pesar que la iglesia se ve afectada en estas decisiones, ha buscado de propiciar el diálogo, sin embargo no han recibido una buena recepción por parte del Gobierno.
2015-03-29