Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, manifestó que una "parte del chavismo será necesario para construir una transición" a la democracia.
Durante una gira por Madrid, Vecchio aseveró que la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), seguirá sin fracturas.
Señaló que dentro del Ejército venezolano puede haber discrepancias por la situación del país. "Los militares son seres humanos. También les pega la crisis y en todo el país hay malestar por cómo se maneja", acotó Vecchio en una rueda de prensa con periodistas.
El dirigente político se refirió a la visita en Venezuela del expresidente español, Felipe González, agradeciendo su apoyo, y afirmó que González se fue del país para evitar una confrontación con las autoridades venezolanas.
Vecchio es el número dos del partido de Leopoldo López, encarcelado desde el comienzo de las protestas contra Maduro (en febrero de 2014).
Sobre Vecchio pesan las mismas acusaciones de López y, tras un período de clandestinidad, salió de Venezuela y ahora está itinerante por diferentes países para explicar las ideas de la oposición./Con información de EFE
2015-06-12