martes, mayo 11, 2021

Venezolanos en Argentina retoman su apoyo a Guaidó y piden el fin de Maduro

2001.com.ve | EFE

Defensores del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, se reunieron de nuevo este miércoles en Buenos Aires para mostrar su apoyo al levantamiento militar iniciado en Caracas y pidieron la salida de Nicolás Maduro del poder en medio de la fuerte crisis política, económica y social que vive su país.

Miembros de la colectividad venezolana y de organizaciones argentinas se convocaron en el parque Rivadavia de Buenos Aires para retomar su reclamo, y la embajadora en el país del presidente encargado de Venezuela, Elisa Trotta, defendió que «el fin del gobierno de Maduro está cercano».

«Lo más importante que hay que saber hoy en día es que ayer 30 de abril se inició en Venezuela el proceso de la ‘Operación Libertad’ encabezado por nuestro presidente encargado, Juan Guaidó, con un líder tan importante como Leopoldo López ya en libertad», transmitió Trotta a los medios locales durante la manifestación.

«Es un proceso que ha comenzado para no fracasar, para no terminar. Vamos a seguir luchando, es cuestión de horas hasta que consigamos finalmente la libertad de nuestro país», concretó.

La embajadora detalló que no respondería a las últimas afirmaciones que ha declarado el Gobierno de Estados Unidos sobre si Maduro podría o no abandonar Venezuela de manera precipitada.

«Este es un proceso liderado por el pueblo venezolano, el apoyo de la comunidad internacional es fundamental para poder continuar protegiendo a los venezolanos no solo alrededor del mundo sino la democracia en nuestro país, pero que no quede duda que este es un proceso liderado por los venezolanos», completó la diplomática.

Mostrando la bandera y las estrellas venezolanas en camisetas, gorras o como estandarte, decenas de ciudadanos venezolanos afincados en la capital argentina quisieron enviar «fuerza» a sus compatriotas en el país caribeño, donde continúa la presión en las calles y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro.

El pasado martes, cinco personas fueron detenidas durante una manifestación ante la embajada venezolana en Buenos Aires, ubicada en el barrio de las Cañitas, entre ellas un argentino que quedó herido.

Ciudadanos venezolanos se congregaron el pasado martes frente a la sede diplomática de su país en diferentes puntos del mundo, para pedir la «libertad» de su nación.

2019-05-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,605FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM