Redacción 2001.com.ve
Los venezolanos exiliados en Miami, siguen las elecciones parlamentarias en las que más de 19 millones de votantes están llamados a elegir a los que serán los próximos diputados que ejercerán en la Asamblea Nacional (AN) con "tensión e incertidumbre".
Así lo expresó el presidente del Grupo Venezolanos Perseguidos Políticvos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, en una entrevista para EFE, quien además señaló que "está en peligro el devenir de los venezolanos en los próximos años".
Colina también se manifestó en desacuerdo con la medida de una hora de prórroga anunciada horas antes por La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, "no es un buen indicio", ya que a su parecer "son los mismos mecanismos y pasos que se han hecho cuando han habido acciones fraudulentas", agregó.
Con respecto al retiro de las credenciales de los expresidentes latinos como "acompañantes políticos", llevado a cabo por el ente comicial, el presidente del organismo expresó su aflicción.
Para estas elecciones, en la que no participan los venezolanos en el exterior, miembros del exilio venezolano en el sur de Florida desplegaron desde tempranas horas el denominado Centro de Información Venezuela 6D, con sede en Doral, en la que recopilan y dan a conocer información de páginas de internet, medios de comunicación independientes y ONGs.
"Buscamos romper la hegemonía informativa de los medios oficialistas y que se sepa lo que sucede en Venezuela", señaló a EFE José Hernández, uno de los coordinadores de esta plataforma informativa, que se ha desarrollado a través de una web propia y las redes sociales.
A lo largo de hoy, por la sede de este centro de información han pasado el coordinador político del opositor venezolano Voluntad Popular, Carlos Vecchio, la dirigente opositora Fabiola Colmenares, además de "profesionales venezolanos que han tenido que hacer de Miami su lugar de vivienda", señaló Hernández.
Para estas elecciones el CNE acreditó a 776 observadores nacionales, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a seis expresidentes latinoamericanos que no fueron acreditados por el CNE para observar el proceso, reseñó EFE.
2015-12-06