EFE
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, afirmó que la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora en el parlamento es “una grave amenaza a los derechos humanos” en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Devoe se refirió a la Ley de Amnistía aprobada la semana pasada por la Asamblea Nacional, a la que el Gobierno de Nicolás Maduro se opone de manera rotunda, como “una grave amenaza a los derechos humanos que se gesta desde un poder del Estado”.
En su opinión, la ley pretende dar “impunidad a una amplia gama de delitos” cometidos desde 1999 hasta su eventual entrada en vigor, e incluye “hechos tan graves” como el uso de niños y adolescentes en la comisión de delitos, el tráfico de drogas, el terrorismo y la corrupción.
“Dentro de ese amplio catálogo de delitos quedan comprendidos hechos que son infracciones del derecho internacional”, sostuvo.
Devoe denunció asimismo que la oposición ha aprobado esa ley por su propio interés, para que se libere a los opositores presos, y consideró que “quienes aprueban una ley de amnistía no pueden ser sus beneficiarios”.
2016-04-04