AVN
La diplomacia económica es uno de los temas que se discuten este sábado en la reunión que sostiene el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, con el cuerpo diplomático acreditado en el país, con el objetivo de convocar a las naciones del mundo a trabajar con Venezuela en el desarrollo de una economía diversificada, bajo el esquema ganar-ganar.
En la instalación de este encuentro, efectuado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en el centro de Caracas, Arreaza explicó que, sin exclusión, Venezuela y su Gobierno tienen la disposición de facilitar los trámites para la producción, la distribución y la importación de materias primas, así como para la exportación del producto terminado.
La idea es "que Venezuela se convierta en una plataforma no sólo para producir y para distribuir aquí sino para producir y distribuir para el Caribe, para Sudamérica y, por qué no, para Norteamérica", subrayó Arreaza en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
"Insistimos ésta diplomacia económica está absolutamente a la disposición de cualquier iniciativa de cualquiera de sus países de Europa, de África, de América del Norte, de América Latina, de Oceanía y de Asia. Todos tienen el derecho de participar. Si algo queremos nosotros es facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras", recalcó.
Asimismo, mencionó que este sábado se debatirá sobre el respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela.
"Vamos a conversar sobre una iniciativa que ha surgido en el Continente para convocar una reunión de alto nivel de todos aquellos actores que han propiciado y expresado su deseo de que Venezuela, por la vía del diálogo interno, respetando su soberanía, pueda llegar a buen termino en las negociaciones entre los actores políticos, que bien avanzadas están y seguirán", subrayó.
2017-08-19