Redacción 2001.com.ve
El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez informó que el país está dispuesta a recibir a 20.000 migrantes y refugiados como solución a la crisis humanitaria que atraviesa el Mediterráneo.
Ramírez explicó este viernes en el Consejo de Seguridad de la organización que la decisión de intervenir militarmente en la crisis migratoria levanta un muro que a su juicio, le da la espalda a la "realidad".
"Nadie quiere ver más imágenes trágicas de niños ahogados", agregó haciendo alusión a los infantes que han muerto en el mar por zozobrar las embarcaciones donde escapan numerosas familias.
En este sentido, manifestó que debe estudiarse el motivo por el cual las personas realizan esos peligrosos viajes marítimos porque , según él "El uso de la fuerza no ayudará ni resolverá esta tragedia humana".
La Política de los Muros
El representante venezolano reiteró que los que sufren la crisis no están seguros "Más allá del argumento de luchar contra los criminales a estos seres humanos se le está aplicando una política de los muros que hace que no puedan alcanzar un destino", argumentó.
Además pidió poner fin a la guerra, al terrorismo y al financiamiento de armas. "El uso de la fuerza es una acción desproporcionada", comentó.
El Consejo de Seguridad aprobó este viernes una operación militar europea para tomar y disponer de los botes de traficantes de migrantes en las costas del Mediterráneo frente a Libia, donde 15 países adoptaron la resolución menos Venezuela.
2015-10-09