Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Venezuela emite comunicado en nombre de Unasur para rechazar actos militares en las Malvinas

Sabado, 15 de octubre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Venezuela, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con la República Argentina ante la "inaceptable decisión" del Gobierno del Reino Unido de realizar ejercicios militares del 19 al 28 de octubre en las Islas Malvinas, que incluye el lanzamiento de misiles.

El Gobierno de Venezuela considera que este tipo de acciones constituye "un acto de provocación e intimidación del gobierno británico hacia la Nación Argentina".

A continuación el texto completo del comunicado emitido por la Cancillería:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con el Pueblo Argentino ante la inaceptable decisión del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de realizar ejercicios militares del 19 al 28 de octubre de 2016 en las Islas Malvinas, que incluyen el lanzamiento de misiles "Rapier".

Este tipo de acciones, violatorias del Derecho Internacional y de más de 40 Resoluciones de las Naciones Unidas, constituyen un acto de provocación e intimidación del gobierno británico hacia la Nación Argentina.

La República Argentina forma parte de un digno bloque regional declarado en la Cumbre de la CELAC del 29 de enero de 2014 como Zona de Paz, que no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino.

La República Bolivariana de Venezuela insta al gobierno del Reino Unido a cumplir con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa. Igualmente y conforme a las declaraciones especiales de la CELAC y de UNASUR, el Gobierno venezolano urge al gobierno del Reino Unido a terminar con la situación colonial de las Islas Malvinas y reanudar el proceso recomendado por las Naciones Unidas.