2001Online.com
La Cancillería venezolana rechazó este jueves 11 de junio la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, contra diversos funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) quienes podrían están sujetos a sanciones económicas por investigar las tropas de Estados Unidos.
A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter, la Cancillería indicó que esta acción demuestra "su absoluto irrespeto a los principios del derecho internacional, humanitario y los Derechos Humanos".
Sostienen que esta decisión contra la CPI evidencia el supuesto "desprecio" que tiene Trump contra las organizaciones internacionales y " por el sistema multilateral" para que sea sustituido "por la visión unilateralista y excepcionista".
El gobierno venezolano realizó un llamado a la comunidad internacional para que repudien estas acciones que, según indica el comunicado, atentan contra la paz, seguridad y la humanidad.
"El gobierno venezolano denuncia que las pretendidas "sanciones" de los Estados Unidos contra la Corte Penal Internacional constituyen un acto de presión y bullying internacional inaceptable, que atenta contra su autonomía e independencia", reza parte de la misiva.
El presidente estadounidense, Donald Trump, redobló este jueves sus ataques a la Corte Penal Internacional (CPI) al calificarla de "corrupta" y autorizar sanciones económicas a los funcionarios que investiguen a tropas de EE.UU. o a aliados, en una nueva muestra de desprecio a los organismos internacionales.
"Las acciones de la Corte Penal Internacional son un ataque a los derechos de los estadounidenses y amenazan con socavar nuestra soberanía nacional", señaló la Casa Blanca en un comunicado.
2020-06-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online