Venezuela registra 456 muertes de personal sanitario a causa de la COVID-19, luego de que entre el 6 y 8 de abril se sumaran 14 nuevos fallecimientos de trabajadores de este sector, denunció la ONG Médicos Unidos que también alertó sobre la necesidad de que se acelere la vacunación contra la enfermedad.
"Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 para llegar a 456. Mientras los voceros oficiales reportan 1.720 fallecidos totales en el país", dijo la ONG en un mensaje en Twitter.
Agregó que "cada día sin vacunas acelera la emergencia humanitaria en Venezuela".
Entre los fallecidos se encuentran diez médicos cirujanos identificados como María Elena Campos, Carlos Alberto Lucena, Fernando Vasetti, Daniel Micheli, Ana Mercedes Graffe de González, Argenis José Villalobos, Joaquín Vicente Hidalgo, Pedro Rafael Guillén, Yonfrank Echeverri y Renny Hernández.
Entre los otros cuatro fallecidos figuran los enfermeros Jorge García, Marcela Garrido, Martha Belmont y la auxiliar en enfermería Celina Nava.
"Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día. Y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales", remarcó la organización.
Los cinco estados con el mayor número de personal sanitario fallecido son: Zulia con 82, Distrito Capital con 67, Carabobo con 41, Bolívar con 36 y Anzoátegui con 30.
El resto de las 19 entidades registran un número de muertes menor a 30.
Según el Gobierno venezolano, 171.373 personas se han contagiado de la COVID-19, de las cuales 1.720 han muerto.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online