2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este domingo con su homólogo guyanés, David Granger, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 70° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ambos mandatarios abordaron el referendo histórico del Esequibo, con la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.
En el encuentro se acordó restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, acordando nombrar embajadores de forma inmediata. Por su parte, Maduro señaló que la ONU fijará una comisión técnica para abordar el problema territorial entre Venezuela y Guyana con respecto al Esequibo.
"El Secretario General Ban se ha comprometido que luego de esa visita se va a hacer un estudio, con todas las opciones que nos da el Acuerdo de Ginebra y el artículo 33 de la Carta de Naciones Unidas", dijo Maduro.
Indicó que le propuso a Granger llevar relaciones de comunicación permanente para no permitir que nadie mienta ni convierta la mentira en efecto provocador.
2015-09-27