AVN
En los 10 municipios tachirenses donde se mantiene el Estado de Excepción Constitucional se ha logrado disminuir de manera importante los indicadores de delitos, informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
"Al cumplirse 60 días del cierre de frontera, se ha reducido en 99% la inseguridad en los 10 municipios donde rige el Estado de Excepción Constitucional, aunado a otros beneficios tangibles para la población", expresó el gobernador citado en un despacho de prensa de la gobernación tachirense.
El mandatario regional destacó que los hechos violentos en la Zona de Seguridad Número 1 disminuyeron; mientras en la Zona de Seguridad Número 2 se han presentado enfrentamientos entre bandas delictivas, señala la nota de prensa.
"La Zona de Seguridad 2, es la más crítica porque es más amplia y por estas razones el crimen y el delito son factores presentes (…) donde hay menos población, hay más criminalidad", acotó.
Vielma manifestó que con las medidas aplicadas en la zona fronteriza se ha logrado que haya más control sobre el contrabando de extracción.
"He ordenado que todos los habitantes de la zonas de frontera deben ser atendidos cuando vayan a comprar productos en otras zonas de la región sin restricciones. Los productos que capturemos en la frontera se venden al pueblo en los municipios bajo medidas de Estado de Excepción", indicó.
Entre tanto, Vielma Mora comentó que hay un grupo de gandoleros venezolanos que tienen aparcados sus camiones en Colombia tras el cierre fronterizo, y que no han podido traer de vuelta los vehículos porque el gobierno colombiano no lo ha permitido.
2015-10-19