El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se refirió a la situación de la frontera colombo-venezolana, tema abordado por el Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional.
Detalló que el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, está tocando intereses “muy grandes” con el cierre de la frontera. "Hay todo un entrañado para dañar la economía del país, hay una guerra económica que quiere acabar no solo con el chavismo, sino con todo el país", dijo.
Vielma Mora manifestó que la lucha contra el paramilitarismo continúa, hasta el momento hay: 51 paramilitares detenidos, 4 abatidos y uno solicitado llamado Wilkin Alexander Roa, alías “cara e niña”, acusado por el Estado venezolano de participar en el crimen de 13 personas, “es un asesino, extorsionador y forma parte de la banda “Los Urabeños”, afirmó el gobernador.
Además "hemos encontrado 10 fosas comunes y 23 cadáveres producto del paramilitarismo".
Denunció también que la diputada a la Asamblea Nacional, por la MUD, Leidy Gómez, protege el contrabando y el paramilitarismo en la frontera al pedir la apertura del paso internacional. "Ella dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), es la responsable de contrabando, pero no habla de los logros de los efectivos militares (…) Hoy somos el estado más seguro", dijo.
"Ella como mujer no habla de la trata de blancas, rescatamos 505 niñas esclavas del sexo, cerramos burdeles, recuperamos de más de 6.683 toneladas de alimentos y 731 mil litros de combustible", acotó.
El burgomaestre resaltó que la lucha por erradicar la corrupción está funcionando, "tenemos 70 efectivos militares entre coroneles y tenientes presos, además de 132 policías del Táchira tras las rejas".
2016-01-20