Este miércoles el Diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, tuvo un encuentro con el Papa Francisco I en la Plaza San Pedro del Vaticano. El Parlamentario venezolano intercambió algunas palabras con el Pontífice y le entregó una carta.
Este encuentro se produce luego de que, en una reunión previa, el Cardenal y ex Nuncio Apostólico en Venezuela, Pietro Parolin, le entregara personalmente al Diputado la invitación para asistir a la audiencia con la máxima autoridad de la Iglesia Católica
En el documento Dávila destaca que Venezuela actualmente atraviesa por una crisis social, política y económica, que ha dejado al país sumergido en un estado de incertidumbre. Aunque acota que se aboga por el camino del diálogo que el mismo Pontífice propuso en su momento, para lograr la liberación de los presos políticos.
El parlamentario también le pidió a su santidad, que visite la región sudamericana para renovar en la sociedad venezolana un mensaje de aliento y esperanza, destacando la oportunidad de recordarle al Sumo Pontífice sobre el proceso de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández se vea prontamente concretada.
[galeria-286]