Nota de prensa
Este jueves ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la diputada Yajaira Forero, denunció un incremento en los índices de criminalidad y la situación de inseguridad que vive el país.
“Durante estos 17 años van 250 mil venezolanos que han sido asesinados, los ministros que han pasado por el ministerio interior y justicia lo que han dejado es una estela de dolor, de sufrimiento y sobre todo de madres que han quedado viuda, hijos que han quedado sin padre,” agregó.
Según informó Forero en loque va de año han asesinado a 3 mil 362 personas solamente en la Gran Caracas y que 236 funcionarios policiales han caído como consecuencia de la violencia para quitarles el arma, este año.
“Todas estas armas van a ir a parar a las bandas que están organizadas en las llamadas zonas de paz, zonas de paz que han sido creadas por este gobierno, pero no solamente eso, también vemos como se ha incrementado lo que son los ataques a puesto policiales con granadas y armas largas,” explicó.
Forero exhortó al recién designado Ministro de Interior, Néstor Reverol, a atacar la delincuencia con políticas púalicas de seguridad y a decretar la emergencia en materia de seguridad.
“Ministro Reverol, usted es militar y tiene el reto de averiguar, de investigar quienes son las personas que están suministrándole las granadas a los delincuentes para que ataquen a una población, para que ataquen a sus mismos funcionarios policiales. Queremos que investigue porque las armas de guerra, como las granadas, están bajo la custodia y resguardo de la Fuerza Armada,” declaró.
Asimismo la parlamentaria dio un voto de confianza a que Reverol implementaría políticas para la disminución de índices delictivos. A su juicio, quienes antes ocupaban esta cartera ministerial no lo hacían de manera efectiva.
“Tenemos que confiar Ministro que usted va a dejar la política a un lado y que no va a ser como los ministros anteriores y va unir esfuerzos con el resto de los cuerpos de seguridad del Estado para atacar verdaderamente la delincuencia. Nosotros queremos confiar Ministro que usted viene a aplicar verdaderamente la ley desarme, que no es una pantalla solamente a través de los medios de comunicación,” dijo.
Finalizó asegurando que los venezolanos están cansados de estar secuestrados en sus hogares por culpa de la delincuencia, y que el país necesita paz y seguridad.