2001.com.ve | @Ronaldo_Diiaz
Aunque las sanciones económicas impuestas hacia el gobierno venezolanos es un mecanismo que busca el cambio político en el país, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, indicó que ese instrumento afecta a todos los venezolanos y no solo al círculo cercano de Nicolás Maduro como lo asegura gran parte de la comunidad internacional que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Sin embargo, en su primera rueda de prensa desde la sede de su partido político, Acción Democrática (AD), en La Florida, Caracas, dijo que no hay que desmeritar este instrumento puesto que, "esto conlleva a tener en tiempo útil las soluciones que esperamos".
Indicó que estaría dispuesto a acercarse a la Mesa de Diálogo Nacional, iniciada el pasado lunes por funcionarios chavistas y grupos minoritarios de oposición, para valorarla porque "muestra, de alguna manera resultados".
"Soy partidarios de todos los acuerdos que se puedan realizar en el país. Hay que tratar de involucrar a todos los sectores políticos. Esto forma parte de una iniciativa que estamos obligados a valorarla y que empieza de alguna manera resultados", expresó.
Agregó que para que su tolda política se siente en la mesa de diálogo que busca la paz y paliar la crisis humanitaria en el país, es necesario voluntad política y democrática y, asegura, AD la tiene.
Dejó abierta la posibilidad de retomar el mecanismo de Oslo bajo el auspicio del Reino de Noruega puesto que, sostiene, "tiene acción democrática, de unidad y está orientado a resolver el problema político que viven los venezolanos".
El parlamentario, que estuvo detenido por 135 días en la cárcel de Fuerte Tiuna por participar en la rebelión militar del pasado 30 de abril, lamentó que la "oferta engañosa" se mantenga en el poder desde hace 20 años y haya llevado al país a un sendero de "fracaso".
"Tenemos que orientar la política buena para ofrecer soluciones al país, la oferta engañosa que transcurre cerca de 20 años fracasó. Lo derrotó la historia y la propia ineficiencia".
Las palabras descritas por el diputado pueden conllevar al entendimiento de la opinión pública que Zambrano haya renunciado a lo planteado por Guaidó el pasado mes de enero, pero, aseguró, no estar divorciado del proyecto político.
"No estoy divorciado del proyecto político que se presentó en enero de este año. No podemos pasar de perseguidos a ser perseguidores. Eso no es solución", enfatizó.
2019-09-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online