Recuperar o reemplazar una licencia de conducir en Colorado, Estados Unidos (EEUU), es más simple de lo que puede creer, le indicamos cómo puede hacerlo.
Resulta que, la División de Vehículos Motorizados (DMV), del Departamento de Ingresos, brinda la solución para reemplazar su licencia de conducir, si esta se encuentra perdida o fue robada.
Aunque se debe tener en cuenta que, para tramitar este documento, es necesario que cumpla con ciertas condiciones y requisitos que han sido establecidos por la propia agencia.
En caso de robo
Aquellas personas que han sufrido el robo de su licencia, lo primero que deben hacer es acudir a una agencia policial para entablar la denuncia: DR 2153SP Declaración jurada de robo de licencia de conducir o de identificación de Colorado.
Luego, deberá descargar y completar el formulario DR-2153: DR 2153 Affidavit of Colorado Driver’s License or ID Theft, y que su firma sea certificada ante un notario.
Por último, deberá acudir con toda la documentación a cualquier oficina del DMV de Colorado.
En caso de pérdida
Para los residentes de colorado que han perdido o que han dañado su documento, pueden calificar para un duplicado de licencia, incluso de manera gratuita.
Esto, siempre y cuando no haya recibido dicha licencia por correo y si se presenta en una oficina del DMV entre los 30 y 90 días luego de la fecha de emisión de la licencia.
Sin embargo, antes, deberá rastrear la credencial a través de la página web oficial de la entidad gubernamental.
Luego, para obtener el beneficio, tendrá que visitar el Centro de Emisión de Licencias, aunque antes tendrá que programar una cita en línea.
Una vez en la agencia, tiene que certificar que su documento está perdido, fue robado o destruido y sobre todo llevar la documentación requerida, el formulario DR-2153.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube