Tal y como estaba previsto, a las 8:00 de la mañana de este viernes se inició el proceso de instalación de las 1.199 mesas de votación que funcionarán en el estado Trujillo el domingo 14 de abril, cuando se realicen los comicios presidenciales.
El balance lo ofreció el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Wilmer Ramírez, quien detalló que el proceso se adelanta con total normalidad en los 635 centros de votación habilitados en las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos.
"Sin ningún inconveniente se dio inicio al proceso de instalación de mesas con la presencia de miembros, técnicos del CNE, Plan República y testigos", expresó Ramírez.
Destacó que los centros con las máquinas de votación y material electoral que le corresponden a cada uno de estos son custodiados desde el pasado miércoles por efectivos del Plan República.
En relación con la capacitación y acreditación de miembros de mesas dijo que llevan 80%. En el transcurso de este viernes se espera completar todo el proceso.
Entretanto, los testigos de las diferentes fuerzas políticas están acreditados en su totalidad.
En la entidad, situada en la región andina del país, podrán participar 501.516 ciudadanos en este evento electoral./AVN