Más de 20.000 venezolanos residentes en España están habilitados para votar el próximo domingo en las elecciones presidenciales de su país, en las que compiten el actual "presidente encargado", Nicolás Maduro, y el candidato opositor, Henrique Capriles.
Los 20.306 ciudadanos con derecho a voto en España suponen el 0,10 % del padrón electoral venezolano, cerca de 19 millones de personas, de las cuáles más de 100.000 son residentes en el exterior del país.
Los ciudadanos venezolanos habilitados para votar en España contarán con cinco centros de votación, ubicados en Madrid, Barcelona (Cataluña, nordeste), Tenerife (Islas Canarias), Bilbao (País Vasco, norte) y Vigo (Galicia, noroeste).
Se instalarán en total 46 mesas de votación: 17 en Madrid, 13 en Barcelona, 9 en Tenerife, 3 en Bilbao y 4 en Vigo, según informó la Embajada de Venezuela en Madrid.
Los centros de votación permanecerán abiertos desde las 6 de la mañana (04.00 GMT) hasta las 18.00 horas (16.00 GMT), aunque si en ese momento sigue habiendo electores que deseen sufragar, se ampliará el horario.
La legación diplomática indicó que las cajas con el material del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya se encuentran desde hace días en los cinco consulados de Venezuela en esas ciudades españolas.
Para estos comicios se usará el mismo padrón electoral que durante las elecciones del pasado 7 de octubre, en las que fue reelegido como máximo mandatario de Venezuela Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo. EFE