La moneda de un centavo de 1943, es una de las codiciadas por los coleccionistas en los Estados Unidos (EEUU) y su valor en el mercado es sorprendente.
El ejemplar de bronce de Lincoln acuñado en 1943 se vendió por la cantidad de $1.7 millones de dólares en una subasta en 2010.
Según estimaciones existen entre 15 y 20 de estas valiosas piezas, lo que presenta un escenario de que algunas de estas monedas estén en circulación o pertenezcan a una colección antigua.
Como verificar el valor de la moneda
El detalle o error del centavo de bronce, es que la Casa de las Monedas de EEUU dejó de producir los ejemplares en el material de cobre y los acuñó en acero recubiertos de zinc, durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero, un número reducido de centavos de bronce fueron acuñados accidentalmente y ahora es una de las series más buscadas por los especialistas en numismática.
Según un experto, se han descubierto al menos 20 centavos de bronce de Lincoln y esos incrementa el valor en el mercado de las subastas en los EEUU.
La última venta
Legend Numismatics, vendió la moneda más cara de esta denominación y provenía de un comercio de monedas ubicado en Lincroft, Nueva Jersey.
Las monedas en los EEUU son valoradas por su estado de conservación, rareza, antigüedad y por el tipo de calificación que reciban al ser examinada.
Recomendaciones de los expertos
Si eres coleccionistas debes estar atentos a sus colecciones, porque al tener este centavo de 1943 te podría cambiar la vida en una sola venta o subasta.
Uno de los mejores consejos de un experto, es siempre revisar tus colecciones y series viajas o las que heredaste de tus abuelos, quizás allí tenga una sorprendente ganancia.
Si es el caso que tienes uno de estos ejemplares tan codiciados, te recomendamos buscar la ayuda de un coleccionista o especialista en numismática, para confirmar el valor real de la pieza.
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube