Banco Venezolano de Crédito anunció un nuevo servicio para sus usuarios.
El instrumento financiero funciona como una tarjeta prepagada internacional y está diseñado para para clientes personas naturales que deseen contar con una tarjeta en divisas para realizar pagos y consumos a nivel nacional o internacional, con varias opciones de recarga.
Este sistema permite la dispersión de fondos de manera electrónica, eliminando la necesidad de manejar efectivo o instrumentos bancarios tradicionales para cada beneficiario.
¿Cómo solicitar la tarjeta prepagada internacional del Banco Venezolano de Crédito?
La gestión de la Visa CheckCard Prepaid inicia con un proceso de solicitud completamente digital, el cual se realiza a través de la plataforma Venezolano Online (VOL).
Los requisitos a presentar son:
- Fotocopia del RIF del solicitante o en su defecto, recibo de pago de servicios vigente
- Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte vigente
- Constancia de Trabajo o Certificación de Ingresos con no más de 3 meses de emisión
Una vez obtenida, el sistema permite que el abono de los fondos en divisas, provenientes de las recargas, se haga efectivo de forma inmediata.
En cuanto a su operatividad, el cliente tiene acceso a compras, consumos y pagos en comercios físicos y plataformas de Internet, tanto en Venezuela como en cualquier país donde la marca Visa sea aceptada.
Su versatilidad facilita el pago de servicios, tales como plataformas de streaming, boletos de cine, eventos, pasajes, pólizas de seguro, cuotas de condominio, alquileres y servicios de courier.
Además de los pagos digitales y consumos en puntos de venta, la tarjeta ofrece mecanismos para la disposición de efectivo. El usuario podrá retirar fondos a través de cajeros automáticos en el exterior y la ejecución de órdenes de entrega en oficinas comerciales hasta por un monto establecido.
Para el seguimiento de estas operaciones, los usuarios tienen acceso las 24 horas del año a consultas de saldos y movimientos mediante VOL y la aplicación VOL.móvil.
