Miércoles 11 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Requisitos para solicitar el cheque de estímulo por $3.000

El Departamento de Ingresos de Alaska ha estado implementando un programa de asistencia financiero.

Lunes, 21 de octubre de 2024 a las 10:21 am
Suscríbete a nuestros canales

La Administración del Seguro Social (SSA) es una entidad federal estadounidense encargada de distribuir beneficios económicos a un gran número de personas. Si bien sus operaciones pueden adaptarse a las particularidades de cada estado, el programa de Seguridad Social está presente en Alaska.

El Departamento de Ingresos de Alaska ha estado implementando, desde hace varios meses, un programa de asistencia financiera mediante la emisión de cheques de estímulo para un grupo específico de beneficiarios.

¿Cuándo se pagará el cheque de estímulo por más de $3.000 en Alaska?

La significativa bonificación de 3.284 dólares otorgada a los beneficiarios de Alaska tiene como doble objetivo: compensar el incremento en el costo de vida y aliviar la carga financiera de los gastos energéticos invernales.

En el contexto de la profunda crisis económica que afecta a los Estados Unidos, incluyendo a Alaska, es habitual la implementación de programas de asistencia social como la distribución de cheques de estímulo o la facilitación del acceso a tierras y viviendas.

Con respecto a la distribución de los cheques de estímulo, la primera entrega se efectuó el 3 de octubre, y la segunda está programada para el 24 del mismo mes.

La bonificación otorgada a estos beneficiarios excede los 3.000 dólares debido a la consideración de dos factores: el Dividendo del Fondo Permanente (PFD) y el subsidio para gastos energéticos.

Este incentivo económico en Alaska supera considerablemente otras ayudas como los cupones de alimentos o los pagos del Seguro Social. 

Requisitos para aplicar a este beneficio

Para poder solicitar este beneficio, los residentes de Alaska deben cumplir con ciertos criterios.

Es necesario tener un Número de Seguro Social válido y demostrar que se reside legalmente en el estado. 

Además, el programa está diseñado para ayudar a personas mayores de 65 años y a adultos discapacitados mayores de 18 años. Es importante destacar que los solicitantes deben tener un historial limpio en Estados Unidos y estar al día con sus obligaciones tributarias.

Con información de Diario Uno

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube