Lo engorroso de renovar la licencia de conducir en Texas al parecer quedó en el pasado. El Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés), lanzó recientemente la posibilidad de que los ciudadanos puedan renovar este documento por vía online.
El personal del DPS especifica que si bien el renovar la licencia es algo fácil, hay ciertos requisitos que se deben seguir, además de que también existen ciertas condiciones.
Uno de los principales requisitos para ser elegible y poder renovar la licencia vía online es que el solicitante no posea una licencia vencida por más de dos años. Debe ser ciudadano estadounidense, no tener la licencia suspendida o bajo exámenes especiales, que ameriten la presencia del solicitante.
Otro detalle importante es que si recientemente cambiaste de nombre, no se puede hacer el trámite online.
¿Y el valor de la renovación de la licencia de conducir?
Según el portal del DPS, el valor de este trámite es de 33 dólares, para una licencia que tiene validez por seis años.
Vale destacar que una vez finalizado el trámite, la organización le enviará por correo electrónico un PDF que servirá como un permiso provisional mientras llega la licencia física.
Es importante saber que si en un lapso de 45 días no le llega la licencia física, debe ponerse en contacto de inmediato con agentes del DPS y notificar la situación.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube