A través de las redes sociales, el Sindicato de Trabajadores de Inparques (Sunep-Inparques) publicó una nueva denuncia sobre las precarias condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Parque Francisco de Miranda.
Por medio de Twitter, los obreros del parque publicaron un video en el que se puede observar la desatención de los baños dispuestos para los trabajadores. “Malos olores, sin agua, sucios, con zancudos, no hay material de limpieza”, señalaron.
Apuntaron que, a pesar de la desatención de los espacios, “trajeron un plan vacacional al vivero didáctico ubicado dentro de esta dirección”.
La secretaria de Sunep-Inparques, Marlene Sifontes, aseveró que los trabajadores comunicaron la situación al “director de Parques de Recreación”, quien aplica un denominado “plan cayapa”.
Sin embargo, señaló que, como parte de ese plan, el personal técnico del parque “realiza actividades que no le competen. Deben limpiar oficinas y desmalezar las áreas verdes de la dirección de Parques de Recreación, donde funciona el vivero didáctico. Cuando deberían atender los planes para la educación ambiental y las visitas guiadas. Además de velar por que se cumpla el reglamento de parques de recreación a campo abierto y de uso intensivo”.
Por otra parte, recordó que las labores de desmalezamiento “tenemos obreros especializados en esa área. No cualquiera puede cortar la grama del parque de la manera correcta, debe ser el personal especializado”, sostuvo.
Acotó que el personal de limpieza del parque “debe cargar agua para asear los baños. También usan guantes quirúrgicos, que no sirven porque son muy cortos. Usan sus propios zapatos de goma, y al realizar sus labores, estos se mojan. Si ellos llegan a contraer un hongo, su salario no les alcanzará para cubrir el tratamiento”.
Manifestó que los trabajadores de Inparques “están desmotivados. Tienen bajos salarios, no tienen póliza de HCM, tampoco uniformes. Sus oficinas se están cayendo y los baños no funcionan. No tienen agua ni para tomar, ni donde calentar su comida”.
Aun así, “los directivos les entregaron la mayoría de las oficinas de la dirección de Parques de Recreación a una empresa privada, y esas si tienen todas las comodidades”, afirmó Sifontes.
Los trabajadores del Parque Francisco de Miranda reiteraron su llamado a las autoridades para atender las problemáticas que afectan a este popular espacio de Caracas y sus obreros.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online