Redacción 2001.com.ve / LEHR
Además de las patadas y el gol anotado por la selección venezolana, otro de los sucesos que mantuvieron alarmados a los carabobeños fueron los registros de 12 homicidios perpetuados en la localidad entre el sábado en la tarde y el domingo por la noche.
De acuerdo con los informes de la principal medicatura forense de la región y los datos aportados por los diarios de circulación local en el referido estado, 10 homicidios ocurrieron en Valencia, uno en Naguanagua y otro en Los Guayos.
Los casos más sonados corresponden al defensor público identificado como Rafael Gregorio Mendoza González (41), quien murió la noche del sábado tras ser atacado a tiros cuando trató de impedir un atraco en la unidad colectiva en la que se desplazaba desde Valencia hacia Caracas.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. cuando en el terminal de pasajeros Big Low Center tres hombres armados abordaron el autobús en la que viajaba Mendoza, en el camino obligaron al conductor a desviarse hacia Puerto Cabello con la intención de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Otro de los casos ocurrió en la calle Ramírez de la urbanización Los Taladros, parroquia Santa Rosa de Valencia, donde murieron Darrys David Velázquez Machado y Yorman Eduardo Guzmán Mateos, ambos de 24 años, tras ser baleados presuntamente para robarles el vehículo en el cual se desplazaban.
Trascendió que los hombres se encontraban minutos antes en una reunión familiar. La progenitora de una de las víctimas indico que en Valencia “matar se ha convertido en el mejor deporte”.
Jhon Keny Carvajal García (24) fue asesinado a tiros por desconocidos la madrugada de este domingo, cuando transitaba por calle Colombia del asentamiento campesino La Marquera, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, reseñó Diario El Carabobeño.
2015-06-15