El plan vacacional Los gallitos de Miraflores, organizado por el Ministerio del Despacho de la Presidente y Seguimiento de Gestión, en el cual participan 400 niños y niñas, tanto hijos de los trabajadores de la institución como los que se encuentran en situación de refugio dentro del Palacio de administración presidencial.
A estos 400 niños se unirán otros 200 provenientes del sector La Pastora, de Caracas, cercana al Palacio de Miraflores, donde tiene su sede el ministerio, para así alcanzar un total de 600 que participarán de las actividades del Plan Vacacional Comunitario, que comenzó a principios de mes con un millón 100 mil infantes de todo el país.
El ministro del Despacho, Wilmer Barrientos, manifestó que al organizar el plan vacacional para los hijos de los trabajadores del ministerio determinaron la importancia de incluir a los de la comunidad.
Entre las actividades a desarrollar se encuentra la visita este lunes al Museo de los Niños y al Museo de Ciencias; el martes realizarán un recorrido histórico por el centro de Caracas, visitarán la reinaugurada Casa Natal de Simón Bolívar y el Mausoleo del Libertador.
El miércoles, los niños disfrutarán de un día de piscina, el jueves recorrerán el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, y el viernes irán a una hacienda en la que podrán montar a caballo y dar paseos al aire libre.
El objetivo central de la actividad es fortalecer en los niños los valores morales, patrióticos y ambientales necesarios para su crecimiento, expresó Barrientos, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.
"Sembremos en los niños nuevos valores éticos y morales para construir la patria bonita que florecerá con ellos", dijo./AVN