Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

A 75 sube cifras de los muertos en protestas (+Fotos)

Miércoles, 21 de junio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Andreína Domínguez 

[email protected]

David José Vallenilla, de 22 años de edad, se convirtió en la víctima 75 de las protestas. El joven se encontraba manifestando en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base aérea La Carlota, cuando resultó herido tras la arremetida de efectivo de la Policía Aérea.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a las 5:00 de la tarde de la muerte a través de Twitter: "con profundo dolor confirmo el fallecimiento de otro joven venezolano, David José Vallenilla".

A su mensaje agregó que el chamo fue trasladado a una clínica privada del municipio pero lo ingresaron en muy malas condiciones.

Un video publicado en la red social, muestra el momento cuando el funcionario de la GNB acciona directamente contra el manifestante.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, deploró el hecho. "Asesinado a quemarropa por los esbirros de Nicolás Maduro. Otro joven más que le quitas la vida Maduro por tu enferma ambición de poder", reprochó vía Twitter.

El diputado José Manuel Olivares afirmó que a la víctima le dispararon tres perdigones en el tórax izquierdo "a quemarropa" en la autopista desde La Carlota.

Olivares, quien se encontraba en la manifestación, rechazó que la GNB utilice las armas de la República "para quitarle la vida a un niño enfermero de 22 años" que solo ejercía su derecho a protestar. "Le destrozaron el corazón", lamentó.

El Ministerio Público comisionó al Fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas para hacer las respectivas investigaciones.

Tras el fallecimiento de Vallenilla, los manifestantes permanecieron en los alrededores de La Carlota enfrentándose contra los uniformados.

Represión desmedida Más temprano, los protestantes que intentaron llegar a la sede del Ministerio Público en el centro de Caracas, vivieron un nuevo capítulo de represión desmedida por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La marcha que estuvo encabezada por el grupo de la denominada "Resistencia" se desplazó por la avenida Francisco de Miranda, lugar que se convirtió en una batalla campal por varias horas.

Cuando la movilización avanzaba vía el bulevar de Sabana Grande, a la altura de Chacaíto, a las 2:00 de la tarde, las fuerzas de seguridad del Estado no dudaron en disparar bombas lacrimógenas y perdigones contra ellos. Entre la multitud iban jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que fueron afectados por los gases.

Fotos: Cristhoferson Zamora

2017-06-22