Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

A machetazos matan a abuelo en El Hatillo

Miércoles, 15 de marzo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Joan M. Camargo R.

[email protected]


Un sexagenario fue asesinado a machetazos luego que varios antisociales ingresaran a su parcela para robarle un racimo de cambures. El crimen ocurrió la tarde del martes, en la zona rural de El Hatillo.

Pablo Emilio Yánez Meza (66) limpiaba su parcela, ubicada en el sector Gavilán del Peñón, en la vía a Turgua; cuando fue sorprendido por seis delincuentes que habían entrado a robarlo.

El señor trató de ahuyentar a los ladrones, pero éstos lo atacaron. Le quitaron el machete que el anciano usaba para podar el césped y lo hirieron en múltiples ocasiones, para luego huir con la cosecha robada.

Yánez sufrió heridas graves en la cabeza, cuello, pecho, brazos y manos, donde le mutilaron varios de sus dedos; pero, a pesar de las cortadas, se arrastró en búsqueda de ayuda por una distancia de 300 metros, donde vivían los dueños de la parcela aledaña, quienes lo auxiliaron.

Al poco tiempo llegó su hijo, Pablo Yánez. Lo llevaron al Centro Diagnóstico Integral de Hoyo de La Puerta, donde le brindaron los primeros auxilios y lo remitieron al hospital Domingo Luciani en El Llanito.

Ahí fue ingresado de emergencia a las siete de la noche. Posteriormente fue intervenido quirúrgicamente. Luego de siete horas en la Unidad de Cuidados Incentivos falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Implicados

La Guardia Nacional acudió al sitio para dar con el paradero de los responsables del crimen.
En zonas aledañas fueron aprehendidos cinco de los implicados en el homicidio, siendo todos adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 17 años. No consiguieron el arma utilizada en el ataque.

Flagelo común. El hijo de la víctima denunció que es recurrente que personas ingresen a las parcelas a robar frutas y verduras para comer.

En vida. Pablo Yánez era un agricultor de El Hatillo y en su parcela cultivaba maíz, caraota, yuca, cambur, ñame, ocumo y otras hortalizas.
Allegados lo recuerdan como una persona responsable y cordial, que en ocasiones regalaba parte de su cosecha a los habitantes más necesitados del sector.
Su hijo exige justicia. “Mi padre era bueno”, dijo.

2017-03-16