Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Luego de la muerte del estudiante de bachillerato Kluivert Roa cuando se efectuaba una manifestación en Táchira, el parlamentario de oposición en la entidad, Abelardo Díaz, repudió el asesinato del adolescente y destacó que esto es producto del “odio que se nos han sembrado durante tantos años”.
En entrevista con Unión Radio, el diputado dijo que autorizar a los funcionarios a maniobrar armas de fuego para restablecer el orden público, lleva a situaciones irregulares como las presentadas en Táchira donde falleció el joven de 14 años.
"Aquí lo que cabe pedir es que se derogue esa resolución 8610 en la que el Ministerio de la Defensa autoriza a los organismos de seguridad poseer armas de fuego en manifestaciones", expresó Díaz.
Además añadió que los jóvenes de la Policía Nacional Bolivariana, han sido politizados y que les han planteado que los “guarimberos” son enemigos de la patria y del pueblo. “Lo que vimos fue a un niño asesinando a otro niño”.
Reiteró que los jóvenes PNB son “muchachitos que no tienen formación”.
"Lamentamos la posición irresponsable del señor presidente que le dice al país que esta situación no ocurrió, sabiendo que los hechos se dieron de una forma, el país lo vio porque hay videos, fotos y testimonios”, aseveró Díaz.
El parlamentario opositor, estableció que el crimen del adolescente fue por arma de fuego, también pidió la destitución del director de la PNB en Táchira.
2015-02-25