Redacción Diario 2001
El Ministerio Público acusó al exjefe de la División de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Norman Danilo Puerta Valera, por su presunta vinculación con la legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Los fiscales designados al caso, Marisela de Abreu y Oneglis Zapata, solicitaron ante el Tribunal 35º de Control del área metropolitana de Caracas, la admisión de la acusación en contra de Puerta, se enjuicie y se mantenga la privativa de libertad, quien permanece recluido en la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.
De igual manera se mantienen las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles al acusado y el bloqueo de sus cuentas bancarias.
El ex jefe del Cicpc, fue aprehendido en el Principado de Andorra en junio de 2010, por no poder justificar una transferencia de más de un millón de dólares a la banca privada de ese país desde Panamá. Luego el Ministerio Público inició una investigación en su contra.
El 15 de mayo se presentó de manera voluntaria.
Lea más en su Diario 2001
2015-06-27