Erick S. González Caldea
Familiares de Darwin Pérez Clemente, de 31 años de edad, denunciaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente ajusticiaron al hombre dentro de su hogar, en La Bombilla, Petare.
El hecho se registró a las 5:00 de la tarde del viernes, en el barrio Bolívar, cuando una comisión de la policía científica realizaba un operativo en la zona para buscar delincuentes involucrados en homicidios y secuestros.
Brenda Muñoz, pareja del fallecido, relató que los efectivos disparaban cuando entraron a la zona. “Ellos comenzaron a agredir a las personas con los tiros”, comentó la mujer, quien detalló que en los alrededores de la casa donde estaba Darwin habían muchos niños.
Enfatizó que los funcionarios ingresaron al hogar de Pérez, luego de tumbar la puerta de una patada. Subieron hasta la platabanda de la casa y le dieron un disparo al hombre, a quien trasladarían sin vida hasta el hospital Dr. Domingo Luciani, El Llanito.
Muñoz detalló que el cuerpo fue ingresado sin identificación, a pesar de que al momento de la muerte Darwin cargaba sus documentos personales, además de una portachequera y teléfono celular. “En el hospital no nos querían decir nada, porque no tenía su cédula. Los funcionarios la botaron en el camino”, indicó la joven. Afirmó que los policías no se llevaron ninguna pertenencia del hogar de Darwin.
Darwin Pérez dejó dos hijos de ocho y cinco años de edad. Era el tercero de seis hermanos. Sus allegados destacaron que era la primera vez que ocurría este tipo de hechos en su familia, por lo que aborrecieron las acciones de los funcionarios del Cicpc. “Si fueran hacer algo denunciaramos, pero eso es embuste. Nadie puede contra ellos”, concluyo Brenda Muñoz.
2017-09-10