Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Adolescente abusa sexualmente y asesina a hijo de su pareja

Martes, 29 de octubre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001

Un joven de 17 años fue detenido por autoridades de la Policía de Carabobo por la presunta violación y homicidio de un niño de un año de edad. El hecho se registró en el municipio Libertador de la entidad.

Según versión policial, el infante fue ingresado a un centro de salud con traumatismos en diversas partes del cuerpo, rasgos de una presunta violación y escasos signos vitales, por lo que notificaron lo sucedido a las autoridades para comenzar las averiguaciones.

Se conoció que la madre del pequeño fue quien lo trasladó al centro asistencial, donde manifestó que lo dejó a cuidado de su padrastro (el adolescente) quien al parecer le propinó múltiples golpes que lo dejó en delicado estado de salud. El muchacho se encontraba en las adyacencias del centro hospitalario y al avistar a los policías intentó darse a la fuga, pero fue capturado.

El joven tenía prontuario policial por los delitos de robo y droga, además se encontraba bajo presentación. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Otro más

Tres mujeres, identificadas como Yeiny Karina Villarroel Hurtado, de 22 años de edad, Yadira del Carmen Lorca de 39, y Greici Josefina Blanco Rojas de 34, fueron detenidas por presuntamente estar implicadas en el crimen de una menor de un año de edad. La aprehensión se produjo en los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con la reseña policial, la madre de la niña (Villarroel) la había ingresado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con varias lesiones. El caso fue notificado a la policía que comenzó con las investigaciones.

Vecinos del sector El Alto de Cartanal, parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, donde vivía la menor con su madre y padre, relataron que la pareja constantemente agredía a la pequeña dejándole varios hematomas en su cuerpo. Además declararon que el día su muerte la infante había llorado por largo rato. Lorca, madre del padrastro de la menor y Rojas, conocían de la situación de maltrato, pero a ellas les parecía normal.

Las damas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, mientras que el padrastro, identificado como Ángel Rojas, está en fuga. Policía del estado se encuentra en su búsqueda.