Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ajustician a mujer en OLP denuncia familia

Sabado, 08 de octubre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. Gonzalez Caldea
[email protected]

Petare

“No ocurrió ningún enfrentamiento”, fueron las palabras de Dexiret Longa, tía de Yolaine Yetziree Longa Méndez, de 22 años de edad, quien fue presuntamente ajusticiada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante la mañana del viernes 7 de octubre.

El suceso ocurrió en el barrio José Félix Ribas, en la Zona 6, Sector La Montañita, parroquia Petare, alrededor de las 6:00 de la mañana. Dexiret Longa señaló que en lugar no hubo ningún enfrentamiento entre la policía y su sobrina.

“Fueron alrededor de 60 funcionarios los que llegaron hasta el sector. Yolaine estaba en la casa de su abuela, junto a sus dos hermanos menores, cuando los policías se acercaron hasta el hogar de mi mamá”, relató Longa, quien explicó que su sobrina se encerró en el cuarto con sus consanguíneos de 15 y 13 años de edad.

Sostuvo que los efectivos la sacaron del cuarto cuando ella estaba abrazada de sus hermanos. “Mi sobrina les suplicó por su vida, y los exhortó a llevársela presa, pero ellos no le hicieron caso”, recalcó.

Explicó que a Yolaine le propinaron 7 impactos de bala, en varias partes de su cuerpo; además, se la llevaron hasta la morgue del Domingo Lucinani, donde estuvo hasta el sábado en la tarde. “Luego de que ajusticiaran a mi sobrina, ninguno de los efectivos policiales nos querían decir dónde estaba, no es hasta varias horas después que conocimos la verdad”.

Sexo diverso

Dexiret Longa se desempeña en el Ministerio de la Mujer. Explicó que su sobrina era de la comunidad LGTB, por su condición de sexo diversa. “Ella era así, la amé y siempre la amaré sin importar cuál era su sexualidad”, sostuvo.

Señaló que los funcionarios tenían que investigar y comenzar a matar a las personas de esa manera. “Eso es impunidad, pero allá arriba hay un Dios que para abajo ve”, sentenció.

Sostuvo que durante los 17 años que tiene el Gobierno, ella había votado por la “revolución”, sin embargo aceptó que después de la muerte de su sobrina a ella “ le duele su país. En los cuerpos policiales solo hay delincuentes”.

2016-10-09