Stefany Izquiel
Luis Alberto Geretel Rondón, de 43 años de edad, era indigente y fue asesinado presuntamente por unos hombres, con quienes dormía en las calles de Altamira, municipio Chacao, según sus familiares.
El hecho ocurrió el martes 24 de octubre. Ese día, Geretel peleó con un hombre, con quien solía pernoctar en la zona de Altamira, y éste le propinó una puñalada en el pecho y huyó del sitio. Luis fue trasladado por otros sujetos en situación de calle al hospital Domingo Luciani en El Llanito, en el municipio Sucre, donde falleció.
El cadáver permaneció 10 días en la morgue del recinto hospitalario, pues nadie fue a reclamar los restos. “Nosotros no sabíamos lo que había ocurrido. Él siempre se iba muchos días y después regresaba a la casa a bañarse”, explicó un familiar.
El cuerpo de Geretel fue llevado a la Morgue de Bello Monte el 3 de noviembre, y el martes de esta semana los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se comunicaron con los familiares del fallecido, y le informaron lo que había pasado.
“El cuerpo ya está podrido, no vamos a poder velarlo, está muy descompuesto”, señaló uno de los allegados al difunto.
Adicción. Luis presentaba problemas de adicción con las drogas desde hace más de 20 años, según sus parientes, quienes también dijeron que los efectivos del Cicpc “se lavaron las manos con el caso”.
“El Cicpc nos dijo que no sabían nada, que si nosotros averiguábamos algo, les informáramos y ellos actuarían”, contó una amiga de Luis, quien reservó su identidad.
2017-11-09